Enlaces Patrocinados:

Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación

Libretas

“…En Argentina en Buenos Aires el 25 de febrero de 2010 fue presentada la implementación de la Libreta que brinda cobertura y acceso a la salud y a la educación de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad…”

La Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación es un documento donde los beneficiarios certificarán la concurrencia obligatoria de los niños y adolescentes a los establecimientos educativos y el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles sanitarios correspondientes.

Los adultos responsables recibirán en sus domicilios una Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación por cada niño, niña o adolescente (de 0 a 17 años) que esté bajo su titularidad y que sea beneficiario de la Asignación Universal por Hijo. Cada menor contará con una Libreta a su nombre.

    Preguntas como:
  • Cuándo y dónde presentar la libreta:
  • La presentación de la Libreta con los datos completos deberá hacerse ante cualquier oficina de ANSES. Allí se les entregará a los beneficiarios una constancia de recepción.
    la presentación deberá efectuarse entre el 01 de marzo y el 30 de junio de 2010. Caso contrario, se suspenderá el cobro de la Asignación Universal por Hijo y del saldo del 20% de las sumas retenidas

  • Medidas de Seguridad:
  • Para evitar adulteraciones o copias indebidas de las Libretas, se llevaron a cabo una serie de medidas de seguridad: microimpresión, tintas de seguridad, código de barras, tintas fotocromáticas, fondos de seguridad únicos y tramas anti fotocopia.

  • No recibí la Libreta , ¿Qué debo hacer?:
  • Si al 5 de junio no recibió la libreta debe llamar al 130 o mandar un mensaje de texto con la palabra LIBRETA+ el DNI de su hijo + F ó M (sexo) al 26737.

  • Que debo hacer si me robaron o perdí la Libreta:
  • Deberá presentarse en ANSES para requerir la impresión de una nueva Libreta. A partir de la 3° Libreta solicitada de un mismo menor, ANSES descontará al titular el valor equivalente a un VEINTE POR CIENTO (20%) de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social vigente a la fecha de emisión de la nueva libreta, en concepto de cargo por pérdida de la misma en forma reiterada

  • Yo no cobré la asignación porque en noviembre y diciembre cobraba más plan que asignación, igual me va a llegar la libreta:
  • Si. La libreta le va a llegar porque usted no cobró asignación porque lo que cobraba de plan era igual o mayor a la asignación pero sí tuvo liquidación de asignación universal.

  • hijo discapacitado menor de 18 años:
  • Los menores de 18 años discapacitados, que tengan Autorización Expresa de ANSES vigente para el cobro de la Asignación por Discapacidad, que no puedan concurrir a establecimientos educativos por su condición, deberán presentar junto con la Libreta, un Certificado Médico que indique que el niño o adolescente se encuentra imposibilitado de asistir a Establecimientos Educativos.

  • hijo discapacitado mayor de 18 años:
  • No debe efectuar ningún trámite ya que la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación sólo es requerida para los menores de 18 años. Los discapacitados mayores de 18 años que cuenten con Autorización Expresa de ANSES vigente, percibirán el 20% en forma automática.

    Si desea más información de la Libreta www.anses.gob.ar/LIBRETA

    7 Comentarios

    1. amelia moreira dijo:

      mi hijo a perdio la quisiera imprimirla otrves

    2. SOL dijo:

      salio un comentario que las libretas debian rellenarse con la fecha del primer cobro.yo cobro desde marzo del año pasado la libreta la recibi este mes,que devo hacer.

    3. SOL dijo:

      quiero saber con que fecha debo rellenar la libreta yo cobro desde el año pasado pero resibi la libreta este mes.

    4. silvana mariela flores dijo:

      no recibi la libreta que debo hacer

    5. martinez maria elena dijo:

      hace del año pasado q estoy esperando la libreta de mi hijo y no me la mandan , fui todo el año pasado al correo de villa mari, y me dicen q anses no las envia mas, como puedo hacer para q me llegue

    6. martinez maria elena dijo:

      soy de villa maria , provincia de cordoba

    7. hola necesito un turno para entregar la libreta de salud dijo:

      hola nesecito solicitar un turno para entregar la libreta

    Dejar un comentario

    Tenga en cuenta: Los comentarios seran revisado por nuestro personal, antes de su publicacion. Por eso puede tardar un momento hasta que se vean publicados.

    Powered By bblancaonline.com.ar

    El uso de este Sitio implica la acceptacion de las Politicas de Privacidad del Sitio!